Un bautizo muy feliz

foto Juan2

 

Es el bautizo de mi sobrino Juan, en julio de 1966. . Me encanta esta foto y la suelo llevar en la cartera.  Se ve que es un día feliz porque los abuelos -mis padres- festejan al primer descendiente varón. Mi hermana Pilar y su marido Santiago se estrenaban como padres, ¡¡grandes acontecimientos!!.

El niño debe su nombre a Juan XXIII, que pasó por el mundo dejando una huella muy humana y muy santa. El 27 de abril Roma desbordará en la gran Canonización de dos Papas del siglo XX.

Juan es ahora “un esposo y padre ejemplar”, según dice su perfil de whatsApp. La vida corre y las memorias se enriquecen. Dedico esta foto a toda la familia de Juan: Esther -su mujer-  y los dos niños, Alicia y Rubén.

Aquel día de julio fue de un terrible calor, que no logró rebajar la elegancia. No he dicho que  Juan nació en Madrid y la iglesia es la de la Virgen del Rosario.

Sin embargo las memorias siguen manteniendo sus raíces donostiarras. Al fin y al cabo Juan está en los brazos de su abuela y, aunque ya bastante lejos, en su haber está el apellido Ganuza.

Cinco minutos de vídeo para conocer al Papa Juan: http://www.youtube.com/watch?v=vinrRF5ycdY

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s