Cafetera francesa

Etxekodeco: Antigua cafetera francesa de cristal, de la marca Hellem, años 50.  Aunque está en perfecto estado y puede usarse como tal, es una pieza preciosa para utilizarse como jarrón, por ejemplo.
Etxekodeco: Antigua cafetera francesa de cristal, de la marca Hellem, años 50. Aunque está en perfecto estado y puede usarse como tal, es una pieza preciosa para utilizarse como jarrón, por ejemplo.

Un recuerdo familiar de la sobremesa del domingo es la cafetera de cristal que ilustra esta entrada. Mi padre se encargaba del funcionamiento; me encantaba verle y conservo la imagen en la retina. No recuerdo la procedencia de la cafetera, probablemente comprada en Francia. El café de después de comer era cosa de mayores; yo disfrutaba de la vista y participaba fascinada en la pequeña ceremonia del sube y baja del café.  Internet me ha permitido recuperar la imagen e incluso he encontrado un pequeño vídeo en el que se ve funcionar el curioso artilugio que nos proporcionaba una feliz sobremesa de domingo; durante la semana el ritmo era diferente. Aquí va un enlace para contemplar el funcionamiento, con sus nociones de física.

https://www.youtube.com/watch?v=2YnSqNYPJsE

 

Anuncios

Un comentario en “Cafetera francesa

  1. Malen del Riego

    Que recuerdos me trae la cafetera en Fueros 5 , aquella casa inolvidable , todos alrededor de la mesa mirando con los ojos muy abiertos el subir y bajar el agua mientras mi padre manipulaba el aparato , era como un milagro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s