Saludos

SC20151121_111932Estamos en pleno mes de junio, que la Iglesia tradicionalmente dedica al Sagrado Corazón.

      Devoción muy arraigada en mi madre y en mi familia. Nuestro colegio fue el del Sagrado Corazón, fundación francesa de Santa Magdalena Sofía Barat. Cuatro hermanas de mi madre fueron religiosas de esta Orden.

         Pero hoy quiero hablar de la devoción de mi madre. En nuestra casa, en un lugar muy, muy preferente estaba la imagen que ilustra esta entrada. Recuerdo que mi madre siempre que salía y entraba de casa le saludaba. Incluso cuando venía con multitud de paquetes, porque había hecho la compra, iba, con ellos en la mano, al salón y lo saludaba. Igual al salir a la calle. A veces llegaba a la puerta y decía: “No me he despedido del Sagrado Corazón” Y volvía para atrás.

         Era un saludo muy rápido, desde la puerta, pero me ha dejado este bonito recuerdo. Era su forma cotidiana de contar con Dios. Mi madre nunca acumuló devociones, pero las que tenía eran muy sinceras y las vivía abiertamente, sin ningún respeto humano.

         La imagen está ahora en Málaga, donde ella vivió y vive ahora mi hermana Myriam. La última vez que fui le hice una foto, mientras me venían a la mente todos estos recuerdos, familiares y donostiarras

         Este año 2016 está especialmente dedicado al Jubileo de la Misericordia, por deseo del Papa Francisco. No está de más traer al presente estos recuerdos.

Anuncios

6 comentarios en “Saludos

  1. paloma mansfield

    El mes de junio, el ultimo Primer Viernes antes de recomenzarlos el siguiente otono… Cuantas devociones tan hermosas que ayudaban a formar caracter….Todavia me queda el habito de rezar antes de salir de casa para mi paseo mananero y pedir al Senor por mis hijos y amigosy…por mi y mi dia. Este mes de junio estoy incluyendo peticiones para que el Espiritu Santo ayude a votar con sensatez.
    Maite, gracias por dar en el clavo tantas veces.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s