Negra memoria

 

Foto de Willy Uribe, lugar donde ETA mató

Eta anuncia su despedida para el 8 de abril. Sorprendente que ellos mismos pongan fecha y lugar; Francia.

No es noticia para echar campanas al vuelo. Eta se retira con todo su mal hecho, prolongado en tiempo y espacio. Han sido muchos años y muchos escenarios de muerte.

Eta tiene el triste haber de cada muerte, de cada extorsión de una forma u otra. Y ha destrozado el país vasco. Eta ha sembrado una triste y negra memoria. No hacen falta estadísticas porque son frías. Basta la punzada de cada una de las muertes. Memoria imborrable de una página indeseable -en el justo sentido de la palabra- no solo para el país vasco, sino para la humanidad porque la existencia de Eta ha sido perversa.

Con su estilo sombrío -es autor de novela negra- Willy Uribe ha creado un blog con fotos recogidas en los lugares donde ETA mató, en el mismo día y hora del aniversario de la muerte.

https://allidonde.wordpress.com/

No comparto todas sus ideas, pero ha realizado un gran trabajo para que la realidad de los  hechos llegue a los más jóvenes.  El verdadero fin de ETA está en las palabras cristianas de la Sagrada Escritura: “No quiero la muerte del malvado, -dice el Señor- sino que cambie de conducta y viva.”  Hace falta un cambio radical, gentes libres de toda culpa, gestores de paz.

 

Anuncios

2 comentarios en “Negra memoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s