Jabón Lagarto

Anuncio realizado por Pedro Antequera en 1924. Aparece el lagarto lavando en una tabla. Emblemático de la publicidad española.

Tengo en mi lavabo media pastilla de  jabón Lagarto. Lo conozco desde mi infancia.
Recuerdo un anuncio en la calle Vergara de San Sebastián,  más o menos parecido al de la foto, que me familiarizó con la Empresa Lizariturry y Rezola, siempre he unido el nombre del jabón al de la Empresa con tanta resonancia vasca.

El jabón Lagarto sigue sirviendo para todo: Limpia cualquier mancha, cuida la piel e incluso el cabello, salva emergencias domésticas. A esta altura de la vida no he prescindido de él.

En la década de los  80 se fue del país vasco donde había nacido. El jabón lagarto se comercializó en Aragón. Actualmente la empresa toledana, Euroquímica,  ha tomado el relevo y conserva el jabón Lagarto con su bonita historia y su buen olor artesano. En esta web -magníficamente realizada- se puede leer la trayectoria del jabón Lagarto. 

Inventaron su original nombre los trabajadores de Lizariturry y Rezola que  ante la trayectoria ascendente del jabón empezaron a decir: “¡lagarto, lagarto…!” Pero no había secreto, el jabón Lagarto es auténtico. Agradecemos a la empresa toledana que lo conserva y mejora. Es bonito mantener la historia de esta empresa en la que han participado gentes de distintos lugares de España con auténtica vocación empresarial, pujando por conservar y mejorar un producto artesanal, familiar. Una pastilla de jabón Lagarto nos da mucho por poco dinero. No lo digo por publicidad, para mí, por nacimiento  ¡es entrañable!

Anuncios

3 comentarios en “Jabón Lagarto

  1. paloma mansfield

    No tenia ni idea de que somos “cofradia”. Dede que me fui de Espana lo eche muchisimo de menos y en mis visitas siempre traia alguna pastilla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s